En TALLERES DACAR sabemos que la seguridad es lo más importante. Sus frenos son probablemente la parte más importante de su coche. Si su vehículo tiene un problema de frenado, frenos débiles, un pedal blando, vibraciones de frenado, etc – sea cual sea su problema de frenos usted necesita solucionar el problemas y repararlo tan pronto como sea posible.
Diagnosticar el problema.
Si se pisa el pedal del freno y se siente como que va demasiado lejos antes de empezar a frenar, podría tener los siguientes problemas:
Líquido de frenos insuficiente.
Comprobar el líquido de frenos. Si es bajo, por si fuera poco a la marca en el lado del depósito.
Líquido de frenos contaminado.
A pesar de que los frenos funcionan en un sistema cerrado, los contaminantes todavía pueden trabajar dañando el sistema de frenado. El aire puede entrar en el sistema a través del agujero más pequeño, y puede añadir agua al sistema de condensación entre otras cosas. En realidad no hay ninguna forma de poder comprobar esto, pero realizar un sangrado de los frenos eliminará los daños y luego reemplazarlo con líquido nuevo.
Desgastado Pastillas de freno.
Nunca deberíamos llegar al grado de sentir como los frenos se han desgastado tanto que al pisar el pedal de freno notamos como chirrían y patinan, no solo por lo que a la seguridad se refiere sino porque puedes dañar otras piezas por el desgaste como los discos de freno. Reemplace las pastillas de freno tan pronto como sea posible. Por ello es importante las inspecciones periódicas en el taller.